sábado, 9 de febrero de 2008

Lamentable e inocultable MURIÓ UN OBRERO DE BOTNIA Y SE DENUNCIAN FALLAS EN LA SEGURIDAD



Se llamaba Pedro Molina, de 32 años, y perdió la vida luego de caer de un andamio colocado a 20 metros de altura. El SUNCA, Sindicato Unico Nacional de la Construcción y Afines venía denunciando las gravísimas fallas en la seguridad, lo que provocaba un riesgo permanente para los trabajadores. El hecho provocó dolor e indignación en la planta obrera. .


La lamentable noticia provocó la desazón entre los trabajadores de Botnia, cuando Pedro Molina, de 32 años de edad, perdió la vida luego de caer de un andamio colocado a 20 metros de altura. El obrero, oriundo de Salto, es el primer fallecido en la planta desde que Botnia empezó su producción.

Tras la caída, el obrero fue trasladado al sanatorio Amedrin de la ciudad de Fray Bentos en donde fue intervenido de urgencia, falleciendo horas después.

Este es uno de los tantos accidentes que se han producido en Botnia, y que la empresa ha intentado ocultar.

El SUNCA, Sindicato Unico Nacional de la Construcción y Afines (Sunca), viene denunciando desde hace mucho tiempo las lamentables fallas en la seguridad, que exponen permanentemente a una situación de riesgo para los obreros. Es por este motivo, que han paralizado la planta, tratando de encontrar respuestas, pero siempre terminaron en falsas promesas.

Antonio Rodríguez, delegado nacional del Sindicato de la Madera, había denunciado en RADIO MAXIMA que “La cantidad de accidentes son inaceptables, no podemos esperar a que ocurran más cosas para tomar medidas”, aseguró Rodríguez.

El uruguayo opinó, asimismo, que “las mentiras se descubren al tiempo. Nosotros los uruguayos, hoy nos damos cuenta de lo que sucede. La gente sabe lo que pasa”.

Expresó, además, que “la realidad es que se está viviendo pobreza nuevamente, se acabó la changa y el sueño se ve frustrado con el acontecer día a día”.

“Me da broca porque la fortuna se va para sus países y no es repartida en los salarios dignos para los trabajadores. Estoy muy enojado con el gobierno de Río Negro que tampoco da la cara”, aseguró Rodríguez.

Por su parte Jorge Godoy, secretario Ejecutivo de la Unión de Transporte Fletero del Uruguay, en declaraciones a RADIO MAXIMA, manifestaba "Los cuadros medios de Botnia nos mintieron", siempre han faltado con sus promesas, la gente se está dando cuenta que son unos grandes mentirosos".


COMUNICADO DE BOTNIA

Según un comunicado de Botnia, aún se desconocen las causas que provocaron su precipitación al vacío. Las mismas están siendo investigadas por las autoridades correspondientes.

Molina pertenecía a la empresa de construcción Cujó contratada por Botnia y bajo la dirección de la empresa Kymppi Eristys, para realizar las terminaciones de obra, confirmó a Observa Florencia Herrera, encargada de prensa de la fábrica finlandesa. En el momento del accidente, se encontraba realizando tareas de aislamiento.

No hay comentarios: